24h Baleares.

24h Baleares.

SFM dedica 1,8 millones para el mantenimiento de dispositivos de accesibilidad en sus instalaciones

SFM dedica 1,8 millones para el mantenimiento de dispositivos de accesibilidad en sus instalaciones

PALMA, 30 Sep.

Los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) han anunciado que destinarán 1,8 millones de euros al mantenimiento integral de los equipos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas en las dependencias de la empresa. La Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad ha informado que SFM llevará a cabo este mantenimiento a través de un contrato de cinco años de duración (2024-2028).

El objetivo de este contrato es realizar labores de mantenimiento preventivo, correctivo, modificativo y técnico-legal en los sistemas de transporte vertical de personas, como los ascensores, escaleras mecánicas y remontes. De esta manera, se espera que estos equipos siempre estén en un estado óptimo de funcionamiento. Además, se planea llevar a cabo una renovación integral de cuatro escaleras mecánicas que han llegado al final de su vida útil y presentan constantes problemas de mantenimiento.

Dado que la última prórroga del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos finaliza el 13 de marzo de 2024, la empresa ha planteado la licitación de un nuevo contrato.

El Consell de Govern ha autorizado la tramitación del expediente de gasto correspondiente a la licitación del contrato, por un importe de 1,86 millones de euros, incluyendo el IVA, y con una duración de cinco años.