24h Baleares.

24h Baleares.

Seis detenidos por robar y desguazar coches para vender piezas

Seis detenidos por robar y desguazar coches para vender piezas

En el día de hoy, la Guardia Civil en la pintoresca isla de Ibiza ha llevado a cabo la detención de seis individuos, cinco de los cuales están siendo investigados por presuntos delitos de hurto, mientras que el sexto ha sido acusado de receptación.

Según ha informado el Instituto Armado en declaraciones realizadas este lunes, a principios del mes de abril se presentaron cinco denuncias por la sustracción de vehículos en diversas localidades de la isla, como Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep. Ante esta situación, los agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil pusieron en marcha la operación 'Yellow Crane' con el objetivo de esclarecer los hechos y detener a los responsables.

Gracias al testimonio de testigos y a la revisión de material de grabación, se logró identificar a los autores de los delitos y recuperar tres de los vehículos robados.

Los detenidos utilizaban una grúa para sustraer los coches con la intención de desguazarlos y vender las piezas por separado, lo que constituye su modus operandi.

En el transcurso de la mañana del pasado viernes, se realizó una inspección en un taller localizado en la localidad de Sant Josep, el cual estaba vinculado a los hechos delictivos. En este lugar se encontraron los tres vehículos sustraídos y se confiscó una grúa que era utilizada en los robos.

Cabe destacar que el propietario de la grúa ya había sido detenido el pasado mes de febrero por hechos similares, lo que apunta a un patrón delictivo recurrente por parte de estas personas implicadas en actividades ilícitas.