24h Baleares.

24h Baleares.

Se prevé inestabilidad el viernes, seguido de un fin de semana caluroso

Se prevé inestabilidad el viernes, seguido de un fin de semana caluroso

PALMA, 14 Sep. - La inestabilidad que ha afectado al archipiélago en las últimas horas, con precipitaciones en algunas ocasiones, continuará este viernes, aunque se espera un fin de semana con un aumento de las temperaturas, aunque no se descartan algunas lluvias dispersas de poca importancia.

Según el portavoz de la Aemet en Baleares, Bernat Amengual, durante la mañana del jueves se espera cielo nublado y la posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos, pero de poca intensidad. Por la tarde, se espera que las nubes se disipen, dejando un ambiente soleado con temperaturas máximas entre 26 y 30 grados.

Para el viernes, se prevé que la inestabilidad regrese durante la mañana, con posibles chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas. Sin embargo, por la tarde se espera que vuelvan a abrirse claros. Las temperaturas bajarán ligeramente, con máximas entre 25 y 29 grados y mínimas entre 17 y 22 grados.

La situación mejorará un poco durante el fin de semana. El sábado seguirá nublado, aunque con baja probabilidad de lluvia, que en caso de producirse podría estar mezclada con barro debido a la presencia de polvo en suspensión. Las temperaturas subirán ligeramente, con máximas entre 28 y 32 grados. Las mínimas serán entre 16 y 21 grados.

El domingo se esperan intervalos de nubes medias y altas, con alguna posibilidad de precipitaciones débiles acompañadas de barro. Las temperaturas experimentarán un nuevo ascenso y podrían alcanzar los 34 grados en algunas zonas del archipiélago.

La semana comenzará de nuevo con cielo nublado y probabilidad de lluvia mezclada con barro. Las temperaturas descenderán, con máximas que podrían llegar a los 31 grados.