Se permite la adquisición de plazas turísticas en edificios protegidos de Palma, según aprueba Urbanismo.

Se permite la adquisición de plazas turísticas en edificios protegidos de Palma, según aprueba Urbanismo.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado una proposición del Partido Popular (PP) que permitiría adquirir e intercambiar plazas turísticas en edificios Bien de Interés Cultural (BIC) o catalogados. Según estimaciones, esta medida podría afectar a unas 50 plazas.

La propuesta del PP, respaldada por Vox, será debatida en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma y busca derogar una medida adoptada el año pasado por el Consistorio, la cual prohibía la implantación de plazas turísticas en edificios BIC o catalogados según el departamento de Urbanismo.

La Ley 3/2022 de medidas urgentes a la sostenibilidad y la circularidad de Baleares permite suspender la adquisición y el intercambio de plazas turísticas entre particulares. Sin embargo, se ha señalado que dicha Ley permitía la implantación de plazas turísticas en edificios BIC o catalogados.

El Ayuntamiento de Palma renunció el año pasado a esta posibilidad, pero ahora se plantea su recuperación. Esto tendría un impacto en alrededor de 50 plazas.

Tags

Categoría

Islas Baleares