24h Baleares.

24h Baleares.

Se esperan lluvias intensas para mañana, pero no tan fuertes como las de ayer.

Se esperan lluvias intensas para mañana, pero no tan fuertes como las de ayer.

Las fuertes lluvias continúan azotando Baleares, con la posibilidad de repetirse al mediodía y por la tarde de este miércoles. Aunque no se espera que alcancen los niveles de ayer, que causaron inundaciones principalmente en el aeropuerto de Palma y sus alrededores.

María José Guerrero, portavoz de la Aemet en Baleares, ha informado que se mantienen los avisos amarillos en el sur e interior de Mallorca y en Ibiza por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora.

El extraordinario episodio de lluvias del martes, causado por la entrada de chubascos desde la bahía de Palma hacia el interior de la isla, dejó más de 70 l/m2 en el aeropuerto en poco más de dos horas, rompiendo récords. Durante la noche y madrugada se ha seguido acumulando agua en Son Sant Joan, alcanzando un total de 81 l/m2. En Sant Antoni de Portmany (Ibiza) se registraron 13 l/m2 en diez minutos y 39 l/m2 en las últimas 24 horas.

A pesar de todo, Guerrero destaca que este fenómeno ha sido localizado, con registros menores en otros puntos alrededor de los 9-10 l/m2.

La vaguada a niveles altos seguirá afectando al archipiélago hasta el jueves por la tarde, provocando también un descenso en las temperaturas máximas, que se mantendrán alrededor de los 25 grados.

Se espera un cambio en la situación a partir del viernes, con una recuperación de las temperaturas que podrían alcanzar valores máximos nuevamente alrededor de los 30 grados.