Se dispara el precio de la vivienda en Baleares con un incremento del 4,5% en solo tres meses, según el INE.

Se dispara el precio de la vivienda en Baleares con un incremento del 4,5% en solo tres meses, según el INE.

El Índice de Precios de Vivienda en Baleares ha registrado un incremento anual del 4,5% durante el período de julio a septiembre de 2023, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto posiciona al archipiélago como la Comunidad Autónoma con los precios de vivienda más altos, seguida por Madrid y Cataluña.

Es importante señalar que este aumento anual en los precios de vivienda en las Islas coincide con la media nacional. Durante el tercer trimestre de 2023, se observaron tasas de crecimiento positivas en todas las comunidades autónomas.

En concreto, en Baleares, los precios de vivienda nueva y usada experimentaron un aumento del 3,1% en comparación con el segundo trimestre, lo que representa un incremento acumulado del 5,7% en lo que va del año.

En el caso de la vivienda nueva, se observó un crecimiento del 11,3% en comparación con el año anterior, y un 5,6% en relación al segundo trimestre. Por otro lado, en la vivienda usada, el incremento fue menor, alcanzando un 3,6% (un 2,8% más respecto al trimestre anterior).

Tags

INE

Categoría

Islas Baleares