Sanitario detenido por acoso sexual a una paciente en Palma.

Sanitario detenido por acoso sexual a una paciente en Palma.

PALMA, 19 Nov.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a un facultativo sanitario, hombre, de origen cubano y de 66 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual, por piropear, hacer comentarios obscenos y tocar un seno a una paciente, en Palma.

La detención se produjo después de que la víctima pusiera una denuncia, explicando que acudió al servicio de urgencias donde el médico la sometió a un comportamiento inapropiado y ofensivo. Según la víctima, el facultativo la piropeaba y le hacía comentarios lascivos sobre sus pechos y trasero.

El médico incluso le pidió a la mujer que se tendiera en la camilla y le palpó la barriga, subiéndole la ropa, a pesar de que esto no tenía relación con el motivo de su consulta. Esta invasión de la intimidad incomodó a la denunciante y a la persona que la acompañaba en ese momento.

Aprovechando que la víctima se inclinó sobre la mesa para ver el informe que le mostraba, el médico abusó de su posición de autoridad y le realizó tocamientos en uno de sus senos.

Los hechos fueron corroborados por la acompañante de la víctima, quien estuvo presente en todo momento y pudo presenciar el comportamiento inapropiado del doctor hacia su familiar.

Es importante destacar que este no es el primer incidente denunciado contra este médico, ya que tiene una denuncia previa por hechos similares. Esto pone de manifiesto la necesidad de investigar y tomar medidas enérgicas contra este tipo de comportamiento que viola la dignidad y los derechos de las mujeres.

Tags

Categoría

Islas Baleares