Salud admite demoras mínimas en la entrega de dosis de vacuna nasal antigripal, se espera su disponibilidad esta semana.

Salud admite demoras mínimas en la entrega de dosis de vacuna nasal antigripal, se espera su disponibilidad esta semana.

La Conselleria de Salud ha admitido que hay "pequeños retrasos" en la llegada de las 22.000 dosis de vacunas intranasales anunciadas para la campaña de vacunación infantil contra la gripe. Estas dosis están destinadas a niños de entre dos años y cuatro años y 11 meses. Sin embargo, aseguran que las dosis que faltan llegarán "esta misma semana" y estarán disponibles "entre finales de esta semana y principios de la que viene".

Fuentes de la Conselleria han señalado que este "pequeño retraso" también se ha dado en otras comunidades autónomas donde ha habido cambios de gobierno. Estos cambios pueden ocasionar algunas demoras en las contrataciones de las vacunas, pero afirman que no hay nada grave detrás de esto.

De todas formas, han asegurado que a los niños de riesgo que necesiten la vacuna y que por su edad les correspondería la intranasal, se les administrará la vacuna inyectable.

Es importante recordar que la campaña de vacunación de gripe infantil comenzó el pasado 3 de noviembre. En total, la Conselleria anunció la distribución de 266.800 dosis contra la gripe. De estas, 140.000 son vacunas antigripales con coadyuvante, 4.800 son de alta carga para mayores especialmente vulnerables y 100.000 son dosis de la vacuna tetravalente. Las 22.000 dosis restantes corresponden a la vacuna intranasal y están destinadas a niños de entre dos años y cuatro años y 11 meses.

Categoría

Islas Baleares