24h Baleares.

24h Baleares.

Salas de IB3 confía en que los empleados comiencen a recibir la integración a mínimos a partir de julio

Salas de IB3 confía en que los empleados comiencen a recibir la integración a mínimos a partir de julio

En Palma, el director general de IB3, Albert Salas, ha anunciado que durante el mes de julio se realizarán los pagos correspondientes para que más de 300 trabajadores del ente público puedan empezar a cobrar la integración a mínimos.

Salas hizo esta declaración durante su comparecencia en la Comisión de Control sobre la radiotelevisión de Baleares en el Parlament, donde respondió a las preguntas de los grupos parlamentarios.

En respuesta a la diputada socialista Sílvia Cano, el director general de IB3 explicó que ya se han completado los informes necesarios para que los trabajadores puedan recibir el pago de la integración y cumplir así con el plazo del 30 de junio.

Salas indicó que alrededor de 202 trabajadores se verán beneficiados de inmediato, ya que actualmente se encuentran por debajo de los mínimos establecidos.

Por otro lado, Salas mencionó que la retroactividad de este proceso de cobro se remonta al 1 de enero de 2024 y que siguen en negociaciones con el Comité de Empresa para resolver la situación de 2023.

El director general de IB3 destacó la importancia de negociar y mantener una buena relación con el Comité de Empresa para garantizar un ambiente de trabajo estable.

En cuanto a la cobertura de las fiestas de Sant Joan 2024 de Menorca, Salas detalló que se realizarán alrededor de diez horas de emisiones en directo, incluyendo eventos como el 'primer toc', el 'Caragol des Born' y los 'Jocs des Pla'.

Además, se llevará a cabo un seguimiento especial de las festividades durante los días 23 y 24 de junio, con informativos en la plaza del Born de Ciutadella.

En relación al Orgullo LGBTI, Salas explicó que las tres ramas del ente público realizarán una cobertura exhaustiva de la efeméride, abordando temas como la importancia de la celebración y la lucha contra los delitos de odio.

También se cubrirá la marcha convocada por Ben Amics a través de las plataformas digitales y el sector televisivo de IB3.

Finalmente, Salas se refirió a una entrevista realizada por el programa Cinc Dies al portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, aclarando que originalmente estaba programada con otro entrevistado de una asociación de agricultores.

La redactora se encontró con Toni Gili en el lugar acordado y decidió llevar a cabo la entrevista sobre el tema del campo. Salas defendió esta decisión y destacó que fue una situación inesperada pero legítima.