En la ciudad de Palma, el día de hoy, el director general de IB3, Albert Salas, ha expresado su cautela con respecto al desarrollo de las tertulias en el país, argumentando que, en su opinión, carecen de enriquecimiento.
Salas ha manifestado su escepticismo hacia las tertulias políticas y periodísticas, considerando que suelen estar basadas en posturas predeterminadas que no permiten el enriquecimiento a través del matiz.
En respuesta a una pregunta durante una comisión de control sobre la radiotelevisión autonómica, formulada por el diputado socialista Ares Fernández, Salas señaló que en las tertulias participan mayoritariamente personas con tendencias conservadoras, lo cual genera un desequilibrio.
El director de IB3 ha mencionado que el ente público está evaluando nuevas fórmulas para incluir programaciones que reintegren las tertulias en la televisión, con la intención de presentar diversos puntos de vista a partir del mes de septiembre.
Salas ha reiterado su cautela con respecto al desarrollo de las tertulias, enfatizando la importancia de ofrecer a los ciudadanos herramientas a través de debates en los cuales se puedan apreciar diferentes posturas y enriquecer el pensamiento crítico.
En la misma comisión, la diputada socialista Mercedes Garrido ha cuestionado el tratamiento de las noticias en IB3, expresando su preocupación por la cobertura limitada de eventos relevantes como el Correllengua.
Por su parte, la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, ha abordado el tema de la retransmisión de contenido deportivo en relación al género, planteando la percepción de un seguimiento más detallado del deporte femenino.
En su respuesta, Salas ha asegurado que no hacen distinciones de género en la programación y ha afirmado que, en términos de tiempo de retransmisión, se han transmitido más eventos deportivos femeninos que masculinos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.