24h Baleares.

24h Baleares.

Sáenz de San Pedro insinúa la presencia de micrófonos en el pasado sin detalles claros

Sáenz de San Pedro insinúa la presencia de micrófonos en el pasado sin detalles claros

El conseller de Empresa, Empleo y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha revelado hoy que a pesar de que no se encontraron micrófonos durante un barrido electrónico realizado por una firma de detectives en la Conselleria, se detectaron "indicios" de que podrían haber sido colocados en el pasado, aunque no especificó más detalles al respecto.

En una comparecencia parlamentaria solicitada por MÉS per Mallorca, Sáenz de San Pedro declaró: "Las conclusiones del informe han sido claras. Tras llevar a cabo el barrido electrónico no se detectaron elementos de grabación, cierto. Ahora bien, sí se detectaron indicios de que con anterioridad podrían haber existido dichos elementos".

Los partidos de izquierda presentes en la comisión plantearon varias preguntas al conseller, pidiéndole que explicara de qué fuente se derivó la recomendación de realizar el barrido y cuáles eran las sospechas concretas sobre un posible "espionaje".

En su segunda intervención, Sáenz de San Pedro se limitó a reiterar los puntos expuestos en su discurso inicial, destacando que el objetivo del contrato era garantizar la confidencialidad en la Conselleria debido a la sensibilidad de los temas tratados en sus dependencias, y que se llevó a cabo "a través de una empresa de reconocido prestigio" regida por la Ley de Seguridad Privada.

Los diputados de MÉS y el PSIB, Ferran Rosa y Ares Fernández, expresaron su descontento por la falta de respuestas en la comisión y porque el Govern no les ha proporcionado la documentación solicitada a través del Parlament.

El socialista lanzó una crítica al sugerir: "Quizás alguien dentro del Govern se ha dado cuenta de que esto, en lugar de una novela de Agatha Christie o 'House of Cards', se ha convertido en un episodio de un tebeo de Mortadelo y Filemón. Que es lo que, si no damos explicaciones, parece".