Rotura de tubería de Emaya provoca baja de presión en cuatro barrios este viernes.

Rotura de tubería de Emaya provoca baja de presión en cuatro barrios este viernes.

En la ciudad de Palma, concretamente en las zonas altas de Sa Teulera, La Bonanova, Génova y Cala Major, se ha registrado una incidencia en el suministro de agua este viernes. Este problema se debe a la avería de una arteria perteneciente a Emaya, la empresa encargada de la gestión del agua en la ciudad.

Los trabajadores de Emaya han estado realizando labores de reparación durante toda la noche y han logrado solucionar la avería en cuestión. No obstante, aprovechando la situación, también se ha decidido revisar todo el sistema de tuberías, que tiene cierta antigüedad, y renovar el tramo siguiente antes de volver a enterrar la tubería.

Se ha advertido a los vecinos que durante la mañana del viernes podrían experimentar una disminución de la presión del agua durante un periodo de dos horas. Esta información ha sido proporcionada por el Ayuntamiento de Palma.

La avería se produjo en un tramo situado entre el camino de Son Rapinya y el colegio Madre Alberta, lo cual provocó una importante acumulación de agua en la vía pública. Aunque el suministro de agua ha ido recuperándose poco a poco, es importante destacar que no se ha interrumpido el servicio para ningún usuario de la zona.

Una vez completadas todas las reparaciones, se procederá a cubrir la zona afectada con hormigón para que el tráfico pueda ser restablecido el lunes por la mañana. Además, el martes se asfaltará la calle para finalizar correctamente los trabajos de reparación.

Categoría

Islas Baleares