Revelado: Hombre confiesa brutalmente haber asesinado a una yegua indefensa en un paso de ganado

Revelado: Hombre confiesa brutalmente haber asesinado a una yegua indefensa en un paso de ganado

PALMA, 16 Nov.

En un juicio celebrado este miércoles en el Juzgado de lo Penal 3 de Palma, un hombre ha confesado haber asesinado brutalmente a una yegua atrapada en un paso de ganado en una finca de Mallorca, golpeándola repetidamente con la parte trasera de un hacha.

El acusado ha justificado su acción argumentando que sacrificó al animal para evitar su sufrimiento. Sin embargo, tanto el Ministerio Público como la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (Abada), que ejerce la acusación particular, han solicitado una condena de un año y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación para trabajar con animales.

Manuel Molina, presidente y fundador de Abada, ha destacado que estas penas son las máximas permitidas por el Código Penal vigente en abril de 2021. Sin embargo, Molina ha subrayado que su organización lleva años pidiendo penas más severas para frenar los casos de maltrato animal.

Según el abogado, el acusado ha caído en contradicciones al argumentar que su única opción era sacrificar a la yegua. Molina ha afirmado que el animal estaba calmado, esperando ser rescatado, y que el acusado optó por golpearlo con el hacha hasta matarlo, desmembrarlo y esconderlo. En lugar de eso, el letrado considera que el acusado podría haber llamado al número de emergencia 112, a la Policía Local, al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) o a un veterinario.

Para Molina, la versión del acusado de querer poner fin al sufrimiento del equino es incompatible con los múltiples golpes brutales y la conducta claramente salvaje y cruel.

Abada, fundada en 2012, es la asociación de abogados por los derechos de los animales más antigua de ámbito nacional y opera sin fines lucrativos.

Tags

Categoría

Islas Baleares