Una decena de retrasos se han registrado este miércoles en el aeropuerto de Palma, algunos de ellos relacionados con las lluvias intensas de ayer y otros por las malas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de Barcelona y aeródromos franceses.
Fuentes de AENA informaron que el Duty Free del Módulo A, que tuvo que cerrarse debido a la acumulación de agua, ya ha vuelto a abrir sus puertas.
El martes, el aeropuerto de Palma se vio obligado a detener temporalmente las operaciones debido a una tormenta intensa que dificultaba la operatividad con seguridad.
Las operaciones se reanudaron a partir de las 17.30 horas y la situación se fue normalizando gradualmente. Cerca de un centenar de vuelos se vieron afectados entre desvíos y cancelaciones, de más de 900 operaciones programadas.
Las intensas lluvias en poco tiempo --se registraron más de 70 litros por metro cuadrado en dos horas en esa área-- principalmente impactaron en las pistas, el módulo A, el estacionamiento de empleados y las zonas de llegadas y facturación, las cuales están siendo evaluadas para determinar los daños.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.