En la comunidad autónoma de Baleares, más de 3.300 jóvenes han tenido la oportunidad de mejorar sus habilidades tecnológicas gracias a 'Reto Tech', un desafío promovido por la Fundación Endesa que este año celebra su décimo aniversario. Este reto busca fomentar la innovación y las vocaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Desde ahora y hasta el 4 de octubre, los centros educativos de Baleares, Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura, Madrid, Canarias y Lisboa pueden enviar sus propuestas para participar en esta iniciativa, según ha informado la fundación en un comunicado.
Desde que Endesa lanzó esta iniciativa en colaboración con las Consellerias de Educación de las comunidades autónomas participantes y BQ Educación, cerca de 50.000 alumnos han mejorado sus habilidades tecnológicas, siendo 3.300 de ellos de Baleares. Todo ello con el apoyo de más de 3.000 profesores.
Con 'Reto Tech', la Fundación Endesa desafía a docentes y estudiantes a desarrollar a lo largo del año escolar un proyecto tecnológico que incorpore la robótica y esté centrado en resolver problemas tanto del entorno escolar como social.
La Fundación Endesa premiará a las mejores iniciativas a nivel autonómico en España, que serán seleccionadas por los docentes presentes en cada festival de las comunidades autónomas participantes. Los premios consisten en una impresora 3D y una formación en diseño e impresión en 3D.
Los 14 centros educativos ganadores tendrán la oportunidad de participar en un festival final que se llevará a cabo en Madrid el próximo mes de junio, en conmemoración de la décima edición del programa. En este evento, podrán presentar sus proyectos tecnológicos y optar a tres premios nacionales. Además, los colegios premiados tanto en España como en Portugal recibirán una licencia para acceder a itinerarios digitales Bitbloq.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.