En Palma, la Policía Local tuvo que intervenir en un restaurante después de que una pareja con discapacidad visual se viera impedida de entrar debido a que iban acompañados de sus perros guía.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo alrededor de las 19.15 horas, cuando la pareja, dos españoles de unos 50 años, explicaron a la responsable del local que los perros guía tienen acceso ilimitado a cualquier lugar. Ante la insistente negativa y la negativa de la dueña de proporcionar la hoja de reclamaciones, la pareja decidió llamar a la Policía.
Los agentes se presentaron en el lugar y asistieron a la pareja en la presentación de la reclamación, además de informarles sobre la posibilidad de denunciar la situación.
Una de las personas afectadas mencionó en conversaciones posteriores que los perros guía cuentan con certificados de controles sanitarios y tienen permiso para acceder a hospitales, indicando que no son simples mascotas, sino una herramienta esencial para su movilidad.
La Policía Local recalca que los perros guía no deben ser tratados como mascotas, ya que son una extensión de sus propietarios y, a menos que existan situaciones excepcionales contempladas en la legislación, tienen derecho a acceder a cualquier espacio público.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.