En una jornada intensa, un grupo de 40 personas migrantes de origen magrebí ha sido interceptado este domingo tras llegar en dos embarcaciones tipo patera a las costas de Formentera y Cabrera, en las Islas Baleares.
La Delegación de Gobierno en Baleares ha informado a los medios de comunicación que a las 03.26 horas se ha detectado a 18 personas en buen estado de salud cerca del Pilar de La Mola, en Formentera.
A pesar de que la embarcación en la que viajaban no ha sido encontrada, una patrulla de seguridad ciudadana de Formentera logró interceptar a los migrantes.
Más tarde, a las 11.15 horas y a 20 millas al sureste de Cabrera, se rescataron a otras 22 personas de origen magrebí, también en buen estado de salud, en aguas territoriales.
En esta ocasión, la embarcación patera con las 22 personas a bordo fue avistada por el buque MSC Orchestra, antes de que intervinieran la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), la Guardia Civil y otra patrulla de seguridad ciudadana en el rescate de los migrantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.