24h Baleares.

24h Baleares.

Recuperan cadáver en Cala Falcó e investigan si podría ser tripulante del velero desaparecido

Recuperan cadáver en Cala Falcó e investigan si podría ser tripulante del velero desaparecido

PALMA, 4 Sep.

La Guardia Civil ha encontrado hoy, en Cala Falcó (Manacor), el cuerpo sin vida que ha sido hallado flotando en aguas del este de Mallorca, entre s'Illot y Cala Millor. Hasta que se realicen las pruebas de ADN, no se descarta la posibilidad de que pueda tratarse de uno de los dos tripulantes del velero desaparecido hace más de una semana.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, el cuerpo recuperado se encuentra en un estado muy deteriorado y no es posible identificarlo visualmente. Por lo tanto, el forense deberá extraer muestras y compararlas con otras muestras que se solicitarán a la familia para lograr su identificación.

Cabe destacar que en la operación de rescate del cuerpo sin vida han participado un helicóptero y efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas.

El aviso sobre el hallazgo del cadáver se recibió ayer por la tarde y en un principio también colaboró una embarcación de Salvamento Marítimo, que tuvo que retirarse debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Paralelamente, hoy se ha reanudado la búsqueda del velero, siendo movilizada desde el Centro de Control de Salvamento de Palma la Salvamar Mimosa. Además, un avión de Salvamento Marítimo también ha participado en el dispositivo.

La zona de búsqueda de hoy se ha centrado en la costa de Levante, desde Capdepera hasta Cap de Ses Salines. Al mismo tiempo, se continúan emitiendo advertencias a los navegantes para que extremen la vigilancia.