24h Baleares.

24h Baleares.

Recepción en el Palacio de Marivent: los Reyes reciben a 500 invitados de diversos sectores

Recepción en el Palacio de Marivent: los Reyes reciben a 500 invitados de diversos sectores

PALMA, 3 Ago.

Sus Majestades los Reyes, acompañados por la Reina doña Sofía, han ofrecido este jueves en el Palacio de Marivent la tradicional recepción a representantes de los distintos sectores sociales e institucionales de la sociedad de Baleares, entre las que se encuentran invitadas más de 500 personas.

A la recepción han acudido las primeras autoridades civiles y militares del archipiélago, como la presidenta del Govern, Marga Prohens, junto con los consellers; el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, Carlos Gómez: la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo; los presidentes de los consells insulares; alcaldes, o los nuevos diputados y senadores de las Cortes Generales.

Al encuentro también ha asistido una delegación de la Universitat de les Illes Balears (UIB), los ganadores de los Premios Ramón Llull 2023, y representantes del ámbito económico, empresarial, sindical, científico, mediático o religioso, entre otros.

En el capítulo deportivo, cabe remarcar la asistencia de representantes del Mallorca Palma Futsal, equipo campeón de la UEFA Champions League 2023 de fútbol sala. El catering de la recepción lo han servido los mallorquines Macarena y Daniel de Castro.