El equipo de constructores de paredes de piedra seca del Consell de Mallorca ha dedicado seis semanas a la creación de un nuevo trazado que será parte de la etapa 5 del GR 221
PALMA, 20 Jul.
La finca Raixa ha sido el escenario de la inauguración de un nuevo vado empedrado que atraviesa el torrente utilizando la técnica de la piedra seca, un trabajo realizado por los 'margers' del Consell de Mallorca a lo largo de seis semanas y que formará parte de la etapa 5 del GR 221.
En un comunicado de prensa, el Consell ha anunciado que a partir de ahora será posible cruzar el torrente de la finca pública de Raixa a través de un nuevo vado empedrado construido por los 'margers' de la institución insular utilizando la técnica tradicional de piedra seca.
El nuevo vado se encuentra junto al estacionamiento, en el camino que atraviesa la finca de Raixa y que formará parte de la variante 5 de la Ruta de Piedra en Seco, GR 221, conectando en un futuro Valldemossa con el refugio de Tossals Verds.
Después de seis semanas de trabajo, los cuatro 'margers' del Consell de Mallorca -Joan Riutort, Guillem Palou, Toni Coll y Marc Bestard- han completado la instalación de la piedra seca, utilizando piedras de tamaño adecuado para garantizar la resistencia del vado y evitar la erosión del curso fluvial.
El vicepresidente segundo del Consell y consejero insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado Raixa para inspeccionar el resultado final de los trabajos, que ha descrito como "un trazado perfectamente integrado en el paisaje de la Serra de Tramuntana".
"La presencia de esta ancestral técnica de piedra seca en nuestro entorno natural es la mejor garantía para conservar nuestro medio ambiente y nuestras tradiciones", afirmó Bestard.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.