Rafa Nadal enfatiza: "Mi única aspiración es mantener mi competitividad"

Rafa Nadal enfatiza:

Rafa Nadal, el reconocido tenista español, ha manifestado su humilde intención de simplemente ser competitivo durante su regreso a las canchas. Este esperado retorno se llevará a cabo en el torneo de Brisbane, en Australia, que pertenece a la categoría ATP 250 y que está programado para celebrarse del 31 de diciembre al 7 de enero.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Nadal expresó: "He estado entrenando duramente durante semanas, a un nivel que me permite tener la posibilidad de volver a competir. He pasado por diversas etapas, pero considero que ahora es el momento adecuado para regresar a un torneo en el que ya he participado en el pasado y que me resulta familiar. Reconozco que será un torneo desafiante, pero espero estar preparado para competir. No aspiro a nada más que a ser competitivo".

Además, Nadal reflexionó sobre el año complicado que ha experimentado, marcado por su lucha constante por regresar a la competición. "He intentado volver a competir durante la temporada de tierra, semana tras semana, enfrentando decepciones constantes hasta que llegó el momento de detenerme y decir 'basta', buscando una solución que finalmente fue una operación. A partir de ahí, todo ha sido un nuevo horizonte, un camino difícil, pero siempre manteniendo la esperanza de volver", afirmó el tenista.

El jugador español también describió la incertidumbre que ha rodeado su lesión en el psoas ilíaco. "Por supuesto, ha habido muchas dudas; ha habido momentos en los que parecía imposible que llegara este momento, pero hemos mantenido el espíritu de trabajo y la ilusión. Creo que estoy listo para volver. No sé a qué nivel, no sé qué expectativas pueden tener, pero en este momento tampoco me importa", declaró Nadal.

Por último, el tenista balear reiteró que su principal objetivo será disfrutar nuevamente de la competición en las pistas de Brisbane, luego de casi un año alejado debido a su lesión. "Simplemente estoy feliz de volver, con la máxima ilusión de hacer el esfuerzo necesario para divertirme y, creo, ser competitivo", concluyó en su mensaje en video.

Tags

Categoría

Tenis
¡Sorpréndeme!