Pymes de Baleares solicitan participación equitativa en el sector empresarial pidiendo al Govern un 50% de representatividad.

Pymes de Baleares solicitan participación equitativa en el sector empresarial pidiendo al Govern un 50% de representatividad.

PALMA, 18 Oct. - El presidente de la Asociación de las Pequeñas y Medianas Empresas y Autónomos (Conpymes), José María Torres, ha solicitado al Govern balear que las pymes de las Islas tengan una representatividad del 50 por ciento dentro del sector, siguiendo el modelo patronal a nivel europeo.

Así lo ha manifestado Torres en una rueda de prensa posterior a su audiencia con la presidenta del Ejecutivo autonómico, Marga Prohens, donde destacó la labor realizada en el territorio en apoyo a las pymes, lo cual podría servir de inspiración para otras comunidades autónomas.

Además, durante la reunión se abordaron las necesidades y preocupaciones de la Asociación, incluyendo el conflicto bélico en Israel y Palestina, el cual puede tener repercusiones económicas significativas, como el aumento de los precios del petróleo y el gas.

Por su parte, el presidente de PIME Ibiza, Alfonso Rojo, hizo hincapié en que Baleares es un ejemplo de colaboración y lucha por el entorno empresarial, y resaltó la importancia de que las asociaciones de pymes de la comunidad sean escuchadas en Madrid, a fin de que se comprenda la problemática específica de las Islas, que, si bien tienen muchas ventajas, también enfrentan desafíos singulares.

En la reunión también estuvieron presentes el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés; el gerente de Conpymes, Juan Manuel de Pablo; el presidente de PIME Mallorca, Jordi Mora; el presidente de PIME Menorca, Justo Saura; y el presidente de PIME Formentera, Pep Mayans.

Tags

Categoría

Islas Baleares