24h Baleares.

24h Baleares.

Puerto de Ciutadella regula el uso de sus dos rampas interiores según decisión de PortsIB.

Puerto de Ciutadella regula el uso de sus dos rampas interiores según decisión de PortsIB.

La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua en Menorca ha tomado la iniciativa de regular y ordenar la navegación en el Puerto de Ciutadella para garantizar la seguridad portuaria y marítima.

Ports de les Illes Balears (PortsIB), entidad pública encargada de gestionar los puertos de la comunidad autónoma, ha aprobado los pliegos para la regulación de las rampas en el Puerto de Ciutadella.

La medida, aprobada en el Consejo de Administración de PortsIB, busca introducir un sistema de control y regulación en un área antes sin normativas, con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la navegación marítima y portuaria.

El cambio en la política de acceso a las rampas responde a la necesidad de mejorar la gestión de uso de estas instalaciones, limitando el acceso solo a las empresas adjudicatarias en el concurso.

Esta iniciativa, fruto del diálogo entre la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua y la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (Asmen), busca elevar la calidad del turismo náutico y promover prácticas responsables y sostenibles en el sector.

Con esta medida, la Conselleria demuestra su compromiso con la seguridad marítima, la protección ambiental y el fomento de un turismo náutico de calidad, evitando la saturación y garantizando una navegación segura para todos.

Esta acción marca un hito en la gestión portuaria y marítima de Ciutadella, estableciendo un equilibrio entre la actividad económica y la sostenibilidad ambiental para el futuro del turismo náutico en la región.