24h Baleares.

24h Baleares.

PSIB insta a sus seguidores a participar en la consulta sobre acuerdos estatales para fortalecer políticas de índole progresista.

PSIB insta a sus seguidores a participar en la consulta sobre acuerdos estatales para fortalecer políticas de índole progresista.

PALMA, 30 Oct. - El PSIB ha hecho una llamada a la participación en la consulta abierta a la militancia para revalidar el Gobierno de coalición estatal, con el objetivo de "consolidar todas las políticas progresistas frente al Govern que en tan sólo 100 días ha hecho retroceder en materia educativa y de derechos como nunca se había planteado en Baleares".

De esta manera, la militancia del PSIB puede votar telemáticamente desde este lunes, a las 12.00 horas, hasta el viernes 3 de noviembre a las 12.00 horas, en la consulta sobre las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central, según ha indicado la formación en un comunicado.

La pregunta que ha planteado la dirección del partido y que deberán responder los militantes es: ¿Apoyas el acuerdo para formar un gobierno de coalición con Sumar y conseguir el apoyo parlamentario de otras formaciones políticas para alcanzar la mayoría necesaria?

El voto online se realizará mediante el Portal de la Militancia, con identificación de usuario y contraseña. También se habilitará el voto presencial el próximo sábado 4 de noviembre. Cada militante deberá consultar en su agrupación el horario y el lugar de votación.

Los socialistas han señalado que se trata de un proceso interno "fundamental" para avanzar en la conformación de un nuevo gobierno de coalición que "permita al país progresar en cuestiones fundamentales para Baleares, como la igualdad, los derechos y oportunidades, el Estado del Bienestar, la sostenibilidad, la vivienda y la modernización del país".

Con esta consulta, el PSIB pretende dar "una lección de democracia interna", al ofrecer a la militancia la palabra en un momento "trascendental" para el país, después de que "la ciudadanía dejara claro en las urnas el pasado 23 de julio que no quería un gobierno de retroceso conformado por PP y Vox, y sí quiere avanzar con un gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez".

"El PSIB volverá a hacer una consulta a la militancia ejemplar, con la máxima transparencia y de la que se espera una gran participación, porque es una decisión fundamental para el futuro del país", ha defendido el secretario de Organización del PSIB, Cosme Bonet.