24h Baleares.

24h Baleares.

PSIB insta a Le Senne a tomar medidas contra el Govern por la intimidación de Vidal a Pons en el pleno

PSIB insta a Le Senne a tomar medidas contra el Govern por la intimidación de Vidal a Pons en el pleno

La oposición ha criticado duramente la actitud de la consellera de Vivienda en el pleno de este martes, considerándola "inasumible" y "lamentable".

El PSIB ha solicitado la intervención del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, para que "llame la atención" al Govern y le explique que no puede amenazar a los diputados en sede parlamentaria y durante el ejercicio de sus funciones.

El portavoz socialista, Iago Negueruela, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, haciendo referencia al comentario realizado por la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, en respuesta a una pregunta del diputado socialista Marc Pons. Vidal amenazó con presentar una querella contra aquellos que insinuaran su connivencia en la operación de Metrovacesa.

El resto de partidos de la oposición, como MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos, también han mostrado su preocupación y consideraron el comportamiento de Vidal como inasumible y lamentable. Asimismo, expresaron su descontento por la falta de advertencia por parte del presidente del Parlament ante la expresión inadecuada utilizada por la consellera.

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, afirmó que es responsabilidad del presidente del Parlament proteger los derechos de los diputados y recordar al Govern su papel.