El PSIB ha denunciado la gestión del Govern durante el primer año y medio de legislatura, acusando a la presidenta Marga Prohens de seguir el "método Prohens: Decir lo que la gente quiere oír y hacer lo contrario".
En el Debate de Política General, el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, ha señalado que el cambio ha sido negativo y las políticas impulsadas han sido enfocadas a "poner las Islas a la venta".
Negueruela ha criticado la implementación del Plan piloto de libre elección de lengua en el sistema educativo como un ataque al catalán y ha reprochado la falta de avances en materia de salud mental y el aumento de las listas de espera para consultas con especialistas en sanidad.
El portavoz socialista ha afirmado que, a pesar de haber cumplido el 70 por ciento del programa electoral, la situación de la población ha empeorado durante este periodo.
Además, ha cuestionado la sumisión de la presidenta a los grupos ultras y a Madrid, criticando su intención de negociar los presupuestos autonómicos con todos los grupos políticos, así como la eliminación de la Oficina Anticorrupción, la posible derogación de la ley balear de Memoria Democrática y la falta de medidas para controlar la saturación turística.
Negueruela ha concluido señalando que en su primer año y medio de gobierno, ni el antecesor de Prohens, Bauzá, generó tanta desaprobación en la calle como lo está haciendo la actual presidenta.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.