24h Baleares.

24h Baleares.

Prosigue la búsqueda del Makan Angin, con la posibilidad de que los cuerpos encontrados correspondan a la tripulación.

Prosigue la búsqueda del Makan Angin, con la posibilidad de que los cuerpos encontrados correspondan a la tripulación.

Los familiares más directos tienen que venir todavía de Alemania para extraer muestras y cotejarlas.

PALMA, 7 Sep.

La búsqueda del velero 'Makan Angin', desaparecido en aguas de Baleares a finales de agosto, continúa este jueves, ya que todavía no se han podido identificar los dos cuerpos recuperados en el mar en los últimos días. Con todo, los especialistas tienen "muy presente" la posibilidad de que se trate de los dos tripulantes --padre e hijo--.

Según han informado fuentes cercanas a los hechos, hay que esperar todavía a confirmar la identidad de los cadáveres, pero es "una posibilidad muy presente" que se corresponda con la de los dos desaparecidos.

Además, han indicado que la búsqueda del velero se está llevando "de otra manera, ya no tan encima", mientras se comprueba la identidad de los cuerpos rescatados. Por el momento tienen que venir los familiares más directos de los desaparecidos desde Alemania para que los expertos extraigan muestras y se proceda al cotejo.

Cabe recordar que los dos tripulantes del velero, un padre y un hijo alemanes de 50 y 19 años, partieron el día del temporal (27 de agosto) de Cala Galdana (Menorca) con destino a Cala d'Or (Mallorca). A las 18.30 horas de ese mismo día se recibió el aviso de un informante que comunicó que no podía contactar con el velero desde las 10.00 horas.

Tras una semana de búsqueda, un primer cuerpo fue avistado este pasado domingo, pero debido a las malas condiciones del mar no fue recogido hasta el lunes en una zona rocosa de Cala Falcó.

Ese mismo día, por la tarde, llegaron nuevos avisos por la posible presencia de otro cadáver en el mar, pero no se pudo recuperar por el oleaje. Este segundo cuerpo fue recogido por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) durante la mañana del martes en Cala Mendia, tras ser localizado por el helicóptero.