24h Baleares.

24h Baleares.

Propuesta de Ara Més: Reforma europea para salvaguardar el comercio local.

Propuesta de Ara Més: Reforma europea para salvaguardar el comercio local.

En una firme declaración, Ara Més se compromete a revisar los tratados comerciales de la Unión Europea que carecen de cláusulas protectoras equivalentes para favorecer acuerdos más justos y equitativos.

PALMA, 26 de mayo.

La propuesta de cambio en Europa presentada por Ara Més este domingo, en el marco de la campaña electoral para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, busca proteger el pequeño comercio.

En un comunicado de prensa, la coalición anunció la visita de la candidata de Ara Més-Ara Repúbliques a las elecciones europeas, Alice Weber, a la Feria de Binissalem junto al secretario general de MÉS per Mallorca. Durante este encuentro, Weber expresó el compromiso de los ecosoberanistas con el pequeño comercio y la economía local.

Ara Més enfatizó que la Unión Europea hasta el momento no ha apoyado a las pequeñas empresas ni a la economía local, favoreciendo la desregulación que, según la coalición, solo beneficia a las grandes corporaciones. En este sentido, Weber destacó que "el comercio arraigado en el territorio promueve el consumo de productos locales, establece vínculos con el sector primario y los productores de las islas, fomentando el consumo local y reduciendo las emisiones asociadas a esta actividad".

Durante su visita, la candidata ecosoberanista recordó que los eurodiputados de Ara Repúbliques no han respaldado los Tratados de Libre Comercio, a diferencia de los partidos PP y PSOE, ya que consideran que estos tratados benefician únicamente a las grandes corporaciones europeas, perjudicando a pequeños empresarios y productores europeos, así como a los trabajadores de terceros países.

En este sentido, Weber se comprometió a revisar los tratados de libre comercio firmados por la Unión Europea en los últimos años para incorporar cláusulas de reciprocidad que garanticen que las importaciones de productos de fuera de la UE no perjudiquen injustamente a los productores locales.

"Queremos una Europa de la gente y los pueblos, no de las grandes corporaciones", concluyeron desde las filas de la coalición de MÉS per Mallorca, Més per Menorca y Ara Eivissa.