Propuesta de Ara Més-Ara Repúbliques: limitar compra de segunda vivienda en Baleares solo a residentes.
En un intento por abordar la crisis de vivienda en Baleares, Ara Més-Ara Repúbliques ha propuesto limitar la compra de segundas viviendas por parte de no residentes en la región de cara a las elecciones europeas.
En una nota de prensa emitida este jueves, el partido ha señalado que esta medida busca detener la especulación y frenar los aumentos en los precios de compra y alquiler, con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna.
Alice Weber, candidata del partido para el 9J, ha afirmado que la crisis de vivienda es el principal desafío en Baleares y que la situación actual solo empeora. De las 650.000 viviendas adquiridas en la región, 203.000 se utilizan con fines turísticos, una situación que considera inaceptable.
Weber ha alertado que mantener el uso turístico de las propiedades resultará en los residentes locales quedándose sin hogar, criticando la excesiva orientación turística del modelo económico de Baleares y sus impactos negativos en la población local.
Finalmente, ha destacado que los residentes locales no pueden competir con el poder adquisitivo de los extranjeros, especialmente aquellos provenientes del norte de Europa que adquieren propiedades en las Islas, lo que agrava la crisis de vivienda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.