24h Baleares.

24h Baleares.

Pronostican juicio en 2026 a hombre acusado de abuso sexual a su hija.

Pronostican juicio en 2026 a hombre acusado de abuso sexual a su hija.

En Palma, la Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para enero de 2026 un juicio contra un individuo acusado de tocar los senos de su hija de 11 años y besarla en la boca.

La Sección Segunda ha sido el escenario de una audiencia del caso este jueves por la mañana, la cual finalizó sin acuerdo entre las partes para evitar el juicio. La Fiscalía solicita una condena de diez años de prisión para el acusado.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de junio de 2022 en la residencia familiar. La Fiscalía afirma que el hombre manoseó a su hija y le exigió que lo besara en la boca, advirtiéndole que si no lo hacía la golpearía y amenazándola para que guardara silencio.

Además de la pena de prisión, el fiscal pide una orden de alejamiento de 18 años, la privación de la patria potestad durante seis años, diez años de libertad vigilada e inhabilitación para actividades con menores durante 20 años. También se solicita una compensación de 20.000 euros para la víctima.

Asimismo, la Fiscalía propone sustituir parte de la pena de cárcel por la expulsión del territorio nacional durante diez años.

En el mismo día, la Audiencia celebró otra audiencia por un caso diferente de abusos sexuales, con un grado de gravedad mayor. El juicio para este caso se ha fijado para junio de 2024.

En este segundo caso se está juzgando a un padre acusado de violar repetidamente a su hija y de agredir sexualmente a dos amigas menores de edad de esta en Palma.

La Fiscalía solicita 23 años de prisión, así como la retirada de la patria potestad sobre hijos menores durante diez años después de salir de la cárcel. También se pide una compensación de 8.000 euros para cada una de las dos amigas y un monto a determinar para la hija en el juicio.