PALMA, 25 Sep. - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha mostrado su preocupación por la decisión de Agama de recortar un 40 por ciento la compra de leche a granjas y ha asegurado que no permitirá la desaparición del sector lechero en Mallorca.
Prohens ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa después de participar en una reunión con el Patronato de la Fundación Impulsa Baleares, en la que se ha discutido el desarrollo y ejecución del Plan anual, con especial énfasis en la implementación del 'Sistema turístico circular'.
La presidenta ha indicado que la decisión de Agama de disminuir la compra de leche a las granjas es un tema que preocupa al Govern y ha resaltado la interconexión de toda la cadena de valor. Además, ha destacado el constante contacto entre las organizaciones representativas del sector y el Govern, y ha asegurado que el compromiso de este último es máximo, al igual que su determinación. Prohens ha dejado en claro que no se permitirá la desaparición del sector lechero y del sector primario.
Por otro lado, la presidenta ha manifestado su respeto por los tiempos establecidos por las asociaciones agrarias y ha reiterado la disposición del Govern para continuar el diálogo. Prohens ha destacado la importancia de que sea el propio sector quien marque el ritmo y el tono de las conversaciones.