Prohens se compromete a destinar todos los recursos necesarios para erradicar las violencias machistas

Prohens se compromete a destinar todos los recursos necesarios para erradicar las violencias machistas

PALMA, 25 Nov. - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha reafirmado este sábado, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, su compromiso y el de su Ejecutivo contra las violencias machistas y ha dicho que "pondrá todos los recursos para combatirlo".

En un mensaje publicado en la red social 'X' (antiguo Twitter), recogido por Europa Press, la presidenta Prohens ha reafirmado el compromiso del Govern en la lucha contra las violencias machistas "por todas las que la sufren, por todas las que la han sufrido en algunas de sus formas, por las supervivientes y por todas las que ya no están, por todas las víctimas, por todas ellas".

"Queda mucho camino en la lucha contra las violencias machistas y reiteramos nuestro compromiso este 25N", ha añadido Prohens, quien asimismo ha asegurado que "el Govern pondrá todos los recursos y medidas en combatirla y actuará siempre con toda la contundencia cuando corresponda". "Actúa, llamando al 016 o al 971 17 89 89. Ni una menos", ha concluido la dirigente autonómica.

Prohens ha acompañada este mensaje, con motivo del 25N, de un video en que se recuerda que "todas las personas deben ser tratadas con respeto" porque "todas son libres de ser quienes son y elegir lo que quieren". "Nadie nos pertenece y cualquier relación sana se basa en el deseo, el consentimiento y el respeto", incide el audiovisual, que concluye que "cuando se pierde el respeto se pierde todo" e insiste en que "la violencia contra las mujeres se condena".

Tags

Categoría

Islas Baleares