24h Baleares.

24h Baleares.

Prohens pide a Puente que se aplique el descuento de residente en vuelos chárter para la final de la Copa del Rey.

Prohens pide a Puente que se aplique el descuento de residente en vuelos chárter para la final de la Copa del Rey.

En la ciudad de Palma, el 13 de marzo, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha hecho un llamado al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que se aplique la bonificación del descuento de residente en los transportes chárter o de servicio discrecional utilizados por los aficionados del RCD Mallorca que se desplazarán a Sevilla para ver la final de la Copa del Rey.

Prohens, líder del Ejecutivo balear, ha enviado una carta al ministro expresando su solicitud y argumentando que la insularidad no debería ser una desventaja a la hora de contar con el apoyo de la afición. En un mensaje en sus redes sociales, resaltó esta postura.

En su mensaje, Prohens mencionó que para el próximo encuentro entre el RCD Mallorca y el Athletic Club de Bilbao en Sevilla el 6 de abril, muchos baleares han intentado conseguir billetes de transporte sin éxito debido a la falta de capacidad en los servicios regulares para un desplazamiento de tal magnitud.

Ante esta situación, se han propuesto el uso de transportes chárter o discrecionales para satisfacer la demanda, sin embargo, Prohens señaló que el descuento del 75 por ciento en el costo del billete no se aplica en estos casos.

La presidenta destacó que esta situación crea una desigualdad para los aficionados del equipo insular en comparación con los seguidores de otros equipos en la competición, debido a la insularidad. Por lo tanto, recalcó la responsabilidad de los poderes públicos en implementar y fomentar políticas que compensen y mitiguen los efectos negativos de la insularidad.