24h Baleares.

24h Baleares.

Prohens minimiza importancia del lenguaje y descarta alarma en debate sobre camisetas

Prohens minimiza importancia del lenguaje y descarta alarma en debate sobre camisetas

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha comentado que no hay motivos para alarmarse o ponerse una camiseta en relación al tema de la lengua en Mallorca. Estas declaraciones surgen después de que el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, fuese recibido en un centro de Inca con camisetas verdes en contra del plan lingüístico.

Prohens ha enfatizado que es una defensora de la libertad individual y considera que no hay nada de malo en ponerse una camiseta en este contexto. A su juicio, no existen medidas de segregación por lengua y los consensos de los últimos años no se verán alterados puesto que no se modificará la ley de educación, la ley de normalización lingüística ni el decreto de mínimos.

La presidenta ha argumentado que las personas que utilizan estas camisetas defienden que no debe haber segregación, y ha asegurado que esto no ocurrirá. También ha señalado que no se romperán los consensos establecidos y se respetará la autonomía de los centros y la libertad de los equipos directivos, enfatizando que el plan piloto es voluntario.

En conclusión, Prohens ha recalcado que no hay motivos para alarmarse ni para ponerse una camiseta en este asunto relacionado con la lengua.