El pasado sábado, la presidenta del Govern, Marga Prohens, se hizo presente en la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas en el Parc de la Mar en Palma. Junto al comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia Herréiz, rindió homenaje a los caídos tras el izado de bandera.
Entre los asistentes a los actos se encontraba también el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne. La celebración se extendió hasta las 20.00 horas e incluyó stands de exposición y demostraciones de diferentes cuerpos militares.
En estos eventos participaron el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y del Espacio, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, la Delegación de Defensa, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, y Cáritas Castrense.
A lo largo del día se realizaron exhibiciones variadas, como la del equipo cinológico de la Policía Nacional, las patrullas de Policía Montada de la Policía Local, un simulacro de rescate del helicóptero de la Guardia Civil y una muestra de asistencia sanitaria en combate del Regimiento de Infantería Palma 47.
Las actividades incluyeron también una demostración de desactivación de explosivos de la Guardia Civil, una operación de búsqueda subacuática de los GEAS y una exhibición del equipo cinológico. Los actos finalizaron con el arriado de bandera y la clausura de la exposición.
Además de estas actividades, el 23 de mayo se llevará a cabo un concierto por el Día de las Fuerzas Armadas en el Castillo de San Carlos (19.00 horas), y el 31 de mayo, el relevo de la Guardia de Honor en el Palacio de la Almudaina.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.