24h Baleares.

24h Baleares.

Prohens espera que Vox mantenga los acuerdos en Baleares.

Prohens espera que Vox mantenga los acuerdos en Baleares.

En Palma, el 11 de julio, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su interés en la decisión que tomará la dirección nacional de Vox este jueves, señalando que sería incomprensible que se rompieran acuerdos en Baleares.

Prohens ha defendido que no se está incumpliendo el programa de gobernabilidad con Vox, a pesar de las acusaciones de rompimiento de pactos en otras comunidades autónomas debido al reparto de menores no acompañados acordado en la conferencia sectorial de Tenerife.

La presidenta ha afirmado que hasta el momento no han recibido ninguna comunicación de Vox a nivel autonómico y ha reiterado que el acuerdo de gobernabilidad se mantiene sin violaciones.

En relación con el reparto de menores no acompañados acordado recientemente, Prohens ha recordado que se trata de una distribución que viene desde 2022 y que han logrado reducir en Baleares a la mitad, de 20 menores a 10.

Prohens ha señalado que el rechazo del PP en todas las comunidades autónomas se relaciona con un nuevo reparto propuesto por el Gobierno de España que consideran una imposición a través de la Ley de Extranjería.

Por tanto, ha asegurado que en Baleares no se está incumpliendo el programa de gobernabilidad con Vox, que consta de 110 puntos, de los cuales ninguno se refiere a menores no acompañados. En cambio, se enfoca en temas como la lucha contra las mafias, la instalación de nuevos radares y el control de la inmigración irregular en el ámbito de las competencias regionales.