24h Baleares.

24h Baleares.

Prohens da respuesta a una antigua demanda con la construcción del CEIP de Caimari.

Prohens da respuesta a una antigua demanda con la construcción del CEIP de Caimari.

En un emotivo acto, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha participado en la colocación de la primera piedra del nuevo CEIP de Caimari, una larga reivindicación que finalmente se hace realidad.

Prohens, visiblemente emocionada, ha destacado la importancia de este centro educativo que dará respuesta a una necesidad que se hizo evidente a partir de 2010, agradeciendo a todos los que han luchado por este proyecto durante tantos años.

La obra, que está prevista que termine en abril de 2025, contará con tres unidades de educación infantil y seis de primaria, con una capacidad total de 225 plazas y un coste de 4,8 millones de euros.

El proyecto incluye la construcción de dos bloques: uno con la zona administrativa y aulario de infantil, y otro destinado a gimnasio, vestuarios, cocina y comedor, entre otras instalaciones.

La presidenta ha elogiado al municipio de Selva por su compromiso con la educación de calidad y las infraestructuras, agradeciendo al Ayuntamiento por la cesión del terreno y a todas las personas involucradas en el proyecto.

Asimismo, Prohens ha destacado el trabajo del conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en la visita a los centros educativos para identificar necesidades y mejorar las infraestructuras en las islas.

En cuanto a las inversiones en infraestructuras educativas, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) cuenta con un presupuesto de 48 millones de euros y se prevé una inversión total de 154 millones de euros en los centros educativos.

El acto contó con la presencia del alcalde de Selva, Joan Rotger, el conseller Antoni Vera, el secretario Mateu Suñer y representantes del Ayuntamiento, Ibisec y la empresa constructora.

Por último, Prohens mantuvo una reunión con el alcalde de Selva para colaborar juntos en las necesidades del municipio y seguir impulsando la educación y el desarrollo en la región.