Prohens aboga por una transición "progresiva y consensuada" en la elección del idioma.

Prohens aboga por una transición

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reiterado la importancia de llevar a cabo cualquier cambio en el sistema educativo de manera "progresiva y consensuada" en relación con la Proposición No de Ley (PNL) de Vox sobre la libre elección de lengua en la enseñanza.

En declaraciones a los medios de comunicación, Prohens hizo hincapié en que la postura del Govern ha sido clara y enfatizó que es fundamental escuchar a toda la comunidad educativa, ya que cualquier modificación en el sistema educativo debe realizarse de manera consensuada, teniendo en cuenta que dentro de él se encuentran los niños, que son lo más valioso de nuestra sociedad.

Además, la presidenta subrayó su compromiso de respetar y cumplir el Estatut d'Autonomia. Explicó que las enmiendas presentadas por el Partido Popular a la PNL de Vox, que finalmente no se debatieron, abordaban el cumplimiento del acuerdo de investidura, el respeto al Estatut d'Autonomia y los plazos y tiempo necesarios para la Conselleria de Educación.

Asimismo, Prohens hizo hincapié en la necesidad de realizar un cambio progresivo en el sistema educativo, contando con todos los recursos económicos y humanos necesarios. Por último, la presidenta destacó que esta cuestión va más allá de los partidos políticos y que su responsabilidad es aplicar un programa de Gobierno de manera que las medidas implementadas tengan un efecto positivo en los niños, las familias y el profesorado.

Tags

VOX

Categoría

Islas Baleares