La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha hecho hincapié en la importancia del "espíritu de la legalización" en lo que respecta a las construcciones rústicas, según lo establecido en el decreto de simplificación administrativa, enfatizando que el objetivo principal es permitir que estas casas sean habitables y no para sacar provecho económico de las mismas.
De acuerdo con Prohens, la legalización busca dar solución a problemas existentes, especialmente en términos medioambientales, ya que hay edificaciones que han prescrito y no pueden ser demolidas. La falta de fosas sépticas y de un aislamiento adecuado en muchas de estas construcciones representa un riesgo para el medio ambiente y para la salud de las personas.
Por este motivo, el Govern ha decidido implementar un proceso de legalización que incluirá sanciones y condiciones para garantizar que estas edificaciones cumplan con los estándares necesarios.
Prohens ha subrayado que la finalidad de esta legalización es asegurar que las viviendas sean habitables y no permitir la especulación inmobiliaria. Se trata de evitar que construcciones peligrosas sigan existiendo y afectando al entorno, en lugar de ignorar el problema.
En cuanto a la posibilidad de que el decreto de simplificación sea presentado en el Consell de Govern, la presidenta ha indicado que es necesario esperar a ver el texto final. Destacó que esta decisión está en manos de los técnicos y redactores, y que no se ha confirmado que la presentación se realice el viernes.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.