Profesorado lituano muestra interés por las políticas de turismo sostenible en Mallorca

Profesorado lituano muestra interés por las políticas de turismo sostenible en Mallorca

El conseller de Turismo de Mallorca agradece la visita de un grupo de profesores de Lituania y les traslada su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en la isla.

Un grupo de profesores de Lituania ha visitado varios lugares de Mallorca para aprender sobre el modelo turístico de la isla y las políticas de sostenibilidad implementadas en la zona.

Los profesores son del Instituto Marijampole VET Center de Lituania y durante su estancia en Mallorca, han visitado el casco antiguo de Palma, el mercado del Olivar y la Catedral.

Estos profesores también imparten la materia de sostenibilidad en su instituto, por lo que se les ha organizado una charla en las dependencias de Turismo del Consell de Mallorca.

En la charla, el conseller de Turismo ha agradecido la visita y ha expresado el compromiso de Mallorca en trabajar hacia un modelo de turismo más sostenible desde los aspectos ambientales, sociales y económicos.

Mallorca aspira a ser un referente en turismo sostenible y busca proteger y regenerar sus cualidades y valores para ser un lugar maravilloso tanto para vivir como para visitar.

La visita ha sido coordinada por Internship MallorcaWorks, una empresa especializada en organizar becas Erasmus y visitas de estudiantes y profesores de toda Europa.

La jornada concluyó con una charla sobre economía circular, en la que Erica Garcia, responsable de sostenibilidad de Garden Hotels, explicó el proceso de obtención del sello Aenor de circularidad, que la cadena hotelera mallorquina logró el año pasado.

Tags

Categoría

Islas Baleares