24h Baleares.

24h Baleares.

Profesionales del CS Son Ferriol serán trasladados a instalaciones provisionales en Son Llàtzer a partir de mañana.

Profesionales del CS Son Ferriol serán trasladados a instalaciones provisionales en Son Llàtzer a partir de mañana.

La reubicación de profesionales de la salud del Centro de Salud Son Ferriol a las instalaciones temporales del Hospital Son Llàzter comenzará este viernes, día en el que no se llevarán a cabo consultas y la atención urgente se brindará en la Unidad Básica de Salud Sant Jordi.

PALMA, 27 Jun.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado emitido este jueves, las instalaciones temporales constan de espacios modulares con 21 consultas, tres salas de urgencias, tres de admisión y un vestíbulo. Esta medida provisional se llevará a cabo mientras se completan las obras del nuevo Centro de Salud.

Durante el viernes no se llevarán a cabo consultas programadas y la atención urgente se realizará en la Unidad Básica de Salud Sant Jordi de 8.00 a 15.00 horas. Posteriormente, y durante el fin de semana, la atención de urgencias se trasladará al Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Centro de Salud Escola Graduada como de costumbre.

Las instalaciones temporales se encuentran a ocho minutos en vehículo privado y de 15 a 20 minutos en transporte público desde el Centro de Salud actual. Se han dispuesto tres líneas de autobús de la EMT (14, 27 y 28) que conectan ambos espacios, y se ha establecido una parada adicional a 150 metros del Centro de Salud provisional.

Específicamente, la línea de autobús 14 conecta el antiguo Centro de Salud Son Ferriol con el Hospital Universitario Son Llàtzer. Asimismo, las líneas 27 y 28 también enlazan el barrio de Son Ferriol con el Hospital. El TIB, por su parte, cuenta con una línea adicional (la 304).

El nuevo Centro de Salud Son Ferriol forma parte del Plan de Infraestructuras del Servicio de Salud 2024-2027, que prevé una inversión de 435 millones de euros en infraestructuras sanitarias en los próximos cuatro años.

El Centro de Salud de Son Ferriol cuenta con una financiación de 6,8 millones de euros del fondo MINAP, destinado a mejorar las infraestructuras de atención primaria. En la actualidad, la Zona Básica de Salud Son Ferriol atiende a una población de 16.100 usuarios, de los cuales 13.873 son adultos y 2.227 son niños, distribuidos entre el Centro de Salud y la UBS Sant Jordi.