24h Baleares.

24h Baleares.

Princesa de Son Banya acepta condena de tres años por tráfico de drogas

Princesa de Son Banya acepta condena de tres años por tráfico de drogas

El juicio contra dos acusados que no se han presentado

PALMA, 28 May.

P.A., también conocida como 'La Princesa' de Son Banya, ha llegado a un acuerdo este martes para cumplir una condena mínima de tres años de cárcel por tráfico de drogas.

A sus 26 años, 'La Princesa' ha aceptado ante la Fiscalía haber estado involucrada en el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, logrando una reducción en la petición de condena que inicialmente era de cinco años y medio de prisión.

Además de 'La Princesa', estaban citados otros dos acusados relacionados con el 'clan de los Andújar', quienes no se han presentado al juicio. La Audiencia Provincial emitió una orden de búsqueda y captura hace unas semanas. Aunque estuvieron en prisión preventiva por unos meses tras su detención, fueron liberados en otoño de 2020.

La Fiscalía pide para ellos penas de cuatro años y medio y cinco años y medio de cárcel. Para uno de los acusados, de origen paraguayo, se plantea además su expulsión del país durante diez años.

Según la Fiscalía, estas personas se dedicaron entre mayo y julio de 2020 a la venta de drogas como cocaína, cannabis y hachís, utilizando varias casas de Son Banya como puntos de venta.

En registros realizados en julio de 2020 en cuatro viviendas de Son Banya supuestamente controladas por los acusados, se encontraron una balanza, cannabis, hachís, cocaína y dinero en efectivo, entre otros elementos.