24h Baleares.

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PP y Vox impulsan una propuesta para instaurar el 'pin parental' en la educación.

PP y Vox impulsan una propuesta para instaurar el 'pin parental' en la educación.

Se ha dado luz verde a una Proposición No de Ley (PNL) que busca mejorar las condiciones en la enseñanza concertada en las Islas Baleares, un movimiento que ha generado diversas reacciones en el panorama político regional.

El martes, el grupo parlamentario de PP y Vox se unió para aprobar una PNL propuesta por Vox que solicita al Govern la implementación de un mecanismo conocido como 'pin parental'. Esta medida garantizaría a los padres el derecho a ser informados y a consentir cualquier contenido extracurricular que sus hijos pudieran recibir en el entorno escolar.

La diputada Manuela Cañadas fue la encargada de defender esta iniciativa durante la Comisión de Educación y Universidades. En su argumentación, Cañadas instó a la administración pública a tomar medidas inmediatas contra lo que ella considera "adoctrinamiento" en el sistema educativo, proponiendo la utilización de inspecciones para vigilar y corregir estas prácticas.

Además, la PNL sugiere que se realicen las modificaciones legales pertinentes para eliminar cualquier obstáculo que impida la igualdad en el acceso a la educación para todos los ciudadanos españoles. El enfoque también incluye la revisión de los currículos educativos, alineándolos con un informe elaborado por un Grupo de Expertos.

Por otra parte, en la misma jornada, la Comisión de Educación aprobó de manera unánime otra PNL del PP que insta a la Conselleria a proporcionar los recursos "suficientes y necesarios" para los centros públicos y concertados de Baleares. Además, se solicitó que se mantenga o incluso se incremente la dotación económica destinada a fomentar una educación inclusiva.

La Cámara, con la única abstención de Més per Menorca, también instó a la Conselleria a garantizar el pago del complemento de acción tutorial a los docentes de los centros concertados. Igualmente, se pidió al Ejecutivo que priorice y financie la creación, consolidación y mantenimiento de plazas para el primer ciclo de educación infantil en escuelas públicas, hasta que se alcance una oferta adecuada.

Finalmente, se aprobó una petición al Govern para que se incrementara el complemento de acción tutorial para los docentes de centros sostenidos por fondos públicos, así como las horas dedicadas a la atención tutorial, subrayando la importancia de este apoyo en el desarrollo educativo. Esta serie de decisiones resalta la necesidad de un enfoque más inclusivo y equitativo en la educación en nuestra comunidad.