24h Baleares.

24h Baleares.

PP reprocha al PSOE su intento de confundir a las familias con la gratuidad de la etapa 0-3 años.

PP reprocha al PSOE su intento de confundir a las familias con la gratuidad de la etapa 0-3 años.

Durán: "Los socialistas no consienten que esta medida sea una realidad con el Govern de Marga Prohens"

PALMA, 4 Ago.

La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Marga Durán, ha criticado al PSOE por "tratar de confundir a las familias con la gratuidad en toda la etapa 0-3 años en Baleares", un hecho que ha atribuido a que "los socialistas no consienten que esta medida sea una realidad con el Govern de la presidenta Marga Prohens".

Según ha explicado la formación en un comunicado este viernes, Durán ha querido contestar de esta manera a las críticas vertidas por el PSOE y por sus alcaldes, señalando que "la expresidenta del Govern Francina Armengol en ocho años sólo fue capaz de poner en marcha la gratuidad 2-3 y en menos de un mes, Prohens ya ha estado en disposición de anunciar la gratuidad 0-3".

En esta línea, la 'popular' ha querido aprovechar, "frente al ruido de la izquierda", para enviar "un mensaje de tranquilidad a todas las familias de que la gratuidad será una realidad este curso en todas las escoletas de la red pública y la red complementaria de las Islas". En este sentido, ha celebrado que, con el anuncio del Govern, "se pasará de 4.000 a 10.000 familias beneficiadas".

Sobre las críticas de los alcaldes socialistas al Govern por "falta de información", Durán ha mostrado su "perplejidad" y ha señalado que "a diferencia de lo que hizo el Govern de Armengol para la gratuidad 2-3, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ya se reunió el pasado lunes con todos los alcaldes para informarles de todos los detalles de la gratuidad". "Si les quedaban dudas se las hubieran podido plantear ahí mismo", ha añadido.

Así, desde el PP han pedido al PSOE que "acepte los resultados de las elecciones, acepte que hay un nuevo Govern y se ponga a trabajar de manera constructiva en lugar de buscar la confusión de las familias de Baleares".