Posible helada en Mallorca e Ibiza el sábado debido a un fin de semana nublado y sin precipitaciones.

Posible helada en Mallorca e Ibiza el sábado debido a un fin de semana nublado y sin precipitaciones.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fin de semana en Mallorca e Ibiza se espera que sea nuboso y sin lluvias, pero con una posible helada en la madrugada del sábado.

Así lo ha señalado el portavoz adjunto y jefe de Previsión en Aemet en Baleares, Miquel Gili, a Europa Press. A partir de este viernes, los cielos comenzarán a despejarse y se espera que esta situación de estabilidad se mantenga durante todo el fin de semana y parte de la semana próxima.

Durante el sábado y el domingo habrá nubes de tipo alto-medio, pero no se espera que haya precipitaciones, las cuales cesarán durante la mañana del viernes. Las temperaturas irán en aumento, especialmente el domingo, donde podrían alcanzarse los 20 ºC.

No obstante, debido a la disminución del viento y la escasez de nubes, existe la posibilidad de que se produzcan heladas durante la madrugada del sábado en el interior y sur de Mallorca, así como en el norte de Ibiza, con temperaturas que podrían oscilar entre 0 y -1 ºC.

En cuanto al viento, este cambiará de dirección el sábado y se mantendrá en la zona oeste y suroeste, con una intensidad de leve a moderada.

En relación al comienzo de la semana próxima, se esperan temperaturas relativamente cálidas para esta época del año, con valores por encima de lo normal hasta el jueves, así como nubosidad de tipo medio y alto. A partir del viernes podría producirse un cambio en el tiempo con la llegada de precipitaciones, aunque esto aún está por confirmar.

Tags

Categoría

Islas Baleares