En una medida para proteger el medio ambiente marino, Ports IB ha anunciado la ampliación del servicio de reservas de fondeo hasta el 15 de octubre en cuatro campos de boyas de bajo impacto ambiental. Además, el servicio de reservas en todos los campos de boyas del Govern se ha alargado hasta el domingo, día 1 de octubre.
La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua ha informado este sábado que esta medida tiene como objetivo proteger el medio marino ante la posible demanda que se espera en los próximos días. Los campos de fondeo que tienen más demanda son los de s'Espalmador y Caló de s'Oli, en Formentera, y los de Sant Elm y Formentor, en Mallorca.
Esta extensión del servicio de reservas de amarre se ha tomado debido a la buena previsión meteorológica para los próximos días, que puede aumentar las solicitudes. El servicio finalizaba originalmente el sábado 30 de septiembre, pero Ports IB ha decidido ampliarlo durante el fin de semana.
Las personas interesadas podrán obtener más información sobre las boyas y acceder al sistema de reservas en la página web de Ports IB.