24h Baleares.

24h Baleares.

Policía de Palma desarticula caso de allanamiento y estafa

Policía de Palma desarticula caso de allanamiento y estafa

El inmueble donde se encuentra este domicilio es un edificio completamente ocupado, lo que agrava la situación de allanamiento de morada y estafa descubierta recientemente.

Los ocupantes, víctimas de una estafa por parte de un individuo sin escrúpulos, creyeron que la vivienda estaba deshabitada y cayeron en la trampa.

PALMA, 23 Jun.

La actuación de la Policía Local el pasado sábado, 15 de junio, en la calle Emili Darder Batle, de Palma, sacó a la luz un posible caso de allanamiento de morada y estafa que ha conmocionado a la comunidad.

Según el comunicado oficial de la Policía Local, a las 04.30 horas del 15 de junio, una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) fue enviada a la calle Emili Darder Batle tras recibirse una llamada de alerta por un posible allanamiento de morada.

La persona afectada informó que al regresar a su hogar encontró a una pareja instalada en su vivienda, quienes afirmaron haber alquilado el lugar por 1.000 euros a un individuo cuya identidad pudieron proporcionar.

Según la denunciante, este individuo ya había intentado realizar la misma estafa meses atrás, por lo que pudo facilitar datos cruciales para su identificación.

Los presuntos ocupantes abandonaron la vivienda al percatarse de que estaban siendo engañados y que la propiedad ya estaba habitada.

Es importante tener en cuenta que, según la Policía Local, el edificio donde se ubica esta vivienda está ocupado en su totalidad, lo que agrava la situación y complica la resolución del caso.

Los implicados fueron informados por los agentes de la confección de un informe que será presentado ante la autoridad judicial, así como de los pasos a seguir para formalizar una denuncia por estos graves hechos.