24h Baleares.

24h Baleares.

Pierde la vida Lina Bufí, visionaria creadora del prestigioso Conservatorio de Música de las Islas Pitiusas

Pierde la vida Lina Bufí, visionaria creadora del prestigioso Conservatorio de Música de las Islas Pitiusas

Ibiza, 6 de enero.

El Ayuntamiento de Ibiza ha anunciado este sábado el fallecimiento de Lina Bufí, destacada fundadora del Conservatorio Profesional de Música de Ibiza y Formentera, y galardonada con la Medalla de Oro de la Ciudad de Ibiza en 2012.

Tras conocerse la triste noticia, el alcalde de Ibiza ha expresado su más sentido pesar a la familia a través de un mensaje publicado en la red social X, recogido por Europa Press.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicente Marí Torres, ha lamentado profundamente la pérdida de esta mujer, considerada pieza fundamental en el mundo de la música en Ibiza, afirmando que "sin ella, no se entendería la música en nuestra isla". Marí Torres ha añadido que Lina Bufí era una persona incansable, comprometida y entusiasta, siempre dispuesta a ayudar y mejorar los estudios musicales en Ibiza.

Asimismo, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Lina Bufí, afirmando que su partida deja un profundo luto en la enseñanza musical. Vera ha destacado que durante décadas, Lina Bufí supo identificar y nutrir la vocación musical de numerosas generaciones de jóvenes de Ibiza, desde su cargo de directora del Conservatorio de Música de Ibiza y Formentera, el cual fundó y que hoy en día lleva su nombre.