Palma recobra su esencia taurina en un retorno histórico

Palma recobra su esencia taurina en un retorno histórico

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado en el pleno de este jueves una proposición presentada por Vox con la intención de que la ciudad vuelva a ser considerada como una 'ciudad taurina'. Esta propuesta insta a las autoridades para que se haga cumplir la normativa y permita que los menores de edad puedan asistir a espectáculos taurinos.

En consecuencia, se ha derogado el acuerdo municipal del año 2015 que declaraba a Palma como un municipio 'antitaurino'. Vox ha emitido un comunicado en el que afirman que "se ha logrado que se respete finalmente la Constitución, ya que tanto el Tribunal Constitucional como la Ley 18/2013 consideran a la tauromaquia como cultura y es deber de los poderes públicos defenderla y promoverla".

La proposición presentada por el grupo municipal de Vox ha sido aprobada en el pleno con los votos a favor del PP y Vox. Además, también insta al gobierno local a "hacer cumplir al Govern balear el punto 41 del acuerdo de gobierno firmado entre el PP y Vox".

Este acuerdo número 41 del pacto de gobierno entre ambas formaciones establece que se modificará la ley 9/2017, de 3 de agosto, de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales en Baleares, específicamente el artículo 12, que actualmente prohíbe el acceso de menores de edad a eventos taurinos.

Además, se ha aprobado otro punto que busca que "los espectáculos taurinos que se celebran en la ciudad desde hace siglos sean considerados como parte integrada del Patrimonio Cultural Inmaterial de Palma".

Tags

Categoría

Islas Baleares