En una muestra de apoyo financiero, Palma recibirá un total de 22,5 millones de euros, divididos entre los 20 millones provenientes de la Comunidad Autónoma y los 2,5 millones otorgados por el Consell de Mallorca en virtud de la ley de Capitalidad.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, encabezó la reunión del Consell de Capitalitat donde se oficializó esta decisión, que refleja el compromiso continuo del Govern y del Consell con la ciudad.
En esta ocasión, además de las aportaciones económicas, se aprobó la participación del Ayuntamiento en el Fondo de Cooperación Local del Govern para el próximo año.
La cantidad específica que corresponderá a Palma se determinará en los presupuestos autonómicos, evidenciando el respaldo financiero a largo plazo que se brinda a la ciudad.
Representantes del Gobierno y del Consell estuvieron presentes en la reunión, demostrando la importancia y relevancia de esta decisión para ambas administraciones.
En total, asistieron figuras clave como el vicepresidente y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá en representación del Govern.
Del lado del Consell de Mallorca, figuras como el presidente Llorenç Galmés, la vicepresidenta primera y consellera de Cultura y Patrimonio, Antonia Roca, el conseller de Territorio, Fernando Rubio, y el conseller de Bienestar Social, Guillermo Sánchez respaldaron la decisión.
Por parte del gobierno municipal, estuvieron presentes los tenientes de alcalde de Turismo, Cultura, Deportes y Coordinación Municipal, Javier Bonet; de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, y de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, demostrando así la unidad y colaboración entre las diferentes instancias administrativas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.